Comediante Yolanda Carmín inicia Gira por Estados Unidos 

La actriz y comediante porteña Lorena Ibaceta, quien da vida a la Reina del Stand up Comedy Musical, “Yolanda Carmín” comienza una nueva gira esta vez denominada “Atrévete Tour” en la que recorrerá Estados Unidos y México.

“Atrévete Tour” mantiene los mismos ingredientes de un show dedicado a la tragicomedia musical donde las canciones son el único guión para una puesta en escena de una hora de duración, donde las risas son el alma de la fiesta.

Yolanda Carmín ha tenido una abultada agenda de presentaciones en Valparaíso y Santiago, donde partició en el lanzamiento del nuevo show de León Murillo “Soy”, en el Teatro Azares, que la trajo a las pistas nuevamente en la Región Metropolitana donde ha llenado espacios como el conocido Café Palermo.

Hoy es su última presentación en Valparaíso en el restaurante del puerto “El Barrio Huerto”, a las 19.30 horas y este sábado estará participando de la nueva versión del “Festival Charivari”, La Fiesta del Circo,  que se realiza en Matucana 100, en Santiago.

¿Quién es Yolanda Carmín?

Yolanda Carmín no es un personaje desconocido. Hace siete años recorre los teatros y cafés porteños, en presentaciones íntimas y masivas, la última teloneando a Natalia Valdebenito. A la fecha más de 21 mil espectadores han podido disfrutar de un show que mezcla el humor con canciones populares, donde la improvisación es el alma de la fiesta y la música su único guión.

Se trata de un show único en Chile, lo que es confirmado con sencillez por Lorena Ibaceta “Nadie hace la apuesta como la hacemos nosotros. Cantar e improvisar en un stand up donde participa el espectador es único, además se crea un ambiente muy íntimo… la gente se siente bien se va renovada” .

Así mismo, reflexiona “Creo que parte de nuestro éxito se debe precisamente a esta novedad, y por sobretodo al tipo de humor. Nos dedicamos a contar historias graciosas que nos ocurren cuando nos enamoramos, cuando tenemos hijos, sobre la dignidad pero siempre desde lado positivo de las cosas”.

España, Francia y Alemania fueron los destinos de su Gira Intensa del año pasado, hoy está con la cuenta regresiva para su nueva Gira “Atrévete” donde visitará Nueva York, Miami y México, que se inicia el 1 de julio.

“Atrévete, es un llamado a la acción, a movilizar tu yo interno para asumir el riesgo y tomar los desafíos que vengan con optimismo. Perdemos mucho tiempo en dudar sobre nuestra capacidad para hacer tal o cual cosa, o por miedo, vergüenza o inseguridad. Mi invitación es atreverse a brillar, a saltar el charco, a vivir plenamente”, dice Lorena Ibaceta.

El lanzamiento de la Gira será el próximo 22 de julio en el Teatro Café Palermo de Providencia en Santiago, donde se espera pueda revivir las canciones más populares de su rutina, para comenzar el vuelo a Estados Unidos.