El año pasado recorrió escenarios de Francia, España y Alemania y está próxima a emprender vuelo hacia México y Estados Unidos para presentar su nuevo show «Atrévete Tour 2019».
Y es que este último tiempo Yolanda Carmín se ha convertido en una revelación del stand up comedy, pero a pesar de haber viajado por el mundo, tiene un nuevo anhelo, mucho más cerca que Europa o que cualquier país: Viña 2020. Eso sí, «si la gente quiere», dice la actriz porteña detrás del personaje, Lorena Ibaceta.
#yolandaviña20
La también cantante se ha hecho conocida desde las tablas del Puerto con un espectáculo que mezcla humor y música, llegando a oídos de Camila Aguirre Beltrán, productora chilena que actualmente reside en México y que decidió iniciar una campaña vía redes sociales para que Yolanda Carmín llegue a la Quinta Vergara.
«Ella ve mi espectáculo y me dice ‘lo tuyo está pa’ Viña, así que voy a poner en redes sociales #YolandaViña20 para que la gente lo empiece a conocer’. Y así comenzó esta pequeña campaña», cuenta Lorena.
La artista asegura que la iniciativa «fue agarrando vuelo» luego de una entrevista radial en la que «contesté que si yo quería (ir a Viña) no era tan importante como que la gente quisiera. Si ellos quieren, yo tendría que aceptar una posible invitación, sobre un supuesto», dice la comediante.
La primera porteña
«Ahí se desató algo más potente y la gente lo ve como una posibilidad súper concreta. Pensándolo muy detenidamente, nunca una porteña ha pisado el escenario de Viña del Mar y sería un hecho histórico», reflexiona la artista.
Sobre el estilo de Yolanda Carmín, su intérprete cuenta que «lo mío es es mezclar el humor con la música» porque «es la manera en que aprendí a reírme de las cosas».
De esta manera, la standupera toma canciones, la mayoría románticas, y «las desmenuzo, les descompagino toda la letra para analizar y reflexionar sobre cómo nos han programado con estas canciones».
El raspado de la olla
Lo anterior, dice, afectando sobre todo a las mujeres «porque siempre aparecemos como codependientes, necesitadas de otros, no muy autovalentes, sin mundo personal y estamos lejos de ser eso. Entonces no soy partidaria del romanticismo porque siento que degrada la autonomía y la condición de ser humanos del otro», cuenta Lorena sobre las bases de sus espectáculos.
Asimismo, la artista porteña afirma que junto con su gira a Nueva York, Miami, y Ciudad de México, también sigue preparando presentaciones en Valparaíso.
«Es bueno que la gente en Valparaíso empiece a despertar, el público inyecta vitalidad.Me veo siempre en escenarios, espero poder llegar con mis reflexiones a otras mujeres porque no estamos para el raspado de la olla, estamos hechas para cosas maravillosas», finalizó la actriz.
Autor: Belén Velásquez Neracher
Fuente: Diario La Estrella
LEAVE A COMMENT